Acerca de ser mama y no morir en el intento...

miércoles, 31 de octubre de 2007

Happy Halloween !!!



A todas las que hoy, sin importar lo cansadas que estaban, abrieron la puerta a todos los niños que tocaron... y con una sonrisa repartieron los scones anaranjados que habían horneado para la ocasión al mejor estilo Martha S.
... y a todas las que dieron las primeras golosinas que encontraron.
... y a todas las que a falta de golosinas ofrecieron galletitas de paquete.
.para todas Happy Halloween !

miércoles, 24 de octubre de 2007

Retro







Muy retro es esto de los primeros videojuegos...

Di con este sitio y no pude dejar de postear para que ustedes mismas viajen por el tunel del tiempo a los 80!

Algunos los van a sacar por el nombre, otros definitivamente cuando los vean los recordaran!!!
Son los clasicos tal cual los jugabamos ....

Y miren que yo no soy de los videojuegos...pero este recuerdo me pudo!
Ademas trae una mini historia de su creador y detalles interesantes.
Vale la pena!

PD: Va dedicado a Jana y al recuerdo de mi cara el dia que me dijo :
" sabes? tengo una computadora personal...( TK90 era...)"
De mas esta decir, que los primeros juegos que disfrute fueron en su querida personal computer. Jana , vanguardista si las hubo! termino ingresando a la facultad para estudiar Ingenieria de sistemas . Se caso con otro Ingeniero y continua amando los videojuegos! ( tanto como comprar zapatos? )


Pac-man Pac-man o Come-Cocos fué desarrollado por Moru Iwatani para Namco, y presentado en 1980. Pasó a ser el videojuego más extendido y rentable de esa década, icono de los años 80 e incluso icono de los propios videojuegos. ¿Qué más se puede decir?
Javanoid Versión java del célebre Arkanoid que Taito presentó en 1986 y que fué todo un éxito. Juego simple y contundente, se trataba de destrozar paredes de bloques a lo largo de numerosos niveles.
Pong Clásico entre los clásicos. La primera versión, programada por William Higinbotham en 1958, fue con toda seguridad uno de los dos o tres primeros videojuegos de la historia de la humanidad. Usaba un osciloscopio. La versión de Atari de 1972 fue el primer videojuego que millones de seres humanos pudieron probar de verdad. En 1975 se comercializa la consola Atari Pong, que aunque sólo permitía jugar a este juego fué un gran éxito comercial.
Asteroides Un clásico del arcade retro, la versión original fué desarrollada por Ed Logg para Atari en 1979 y se impuso en los primeros años 80 en las arcade-machine (maquinas arcade) de bares y salones recreativos. Su gráficos vectoriales le daban mayor dinamismo y velocidad en pantalla que los clásicos gráficos tipo sprite o mapas de bits usados en otros juegos.
Space Invaders Space Invaders fué programado en 1978 por el japonés Toshihido Nishikado, y salió al mercado japonés de la mano de Taito. Fué un verdadero bombazo. Ya habían aparecido otras máquinas recreativas pero Space Invaders se convirtió de la noche a la mañana en la locura nacional de los japoneses. Posteriormente, en menor grado, también fué un éxito en el resto del mundo.
Real Invaders Arcade muy entretenido al estilo de Space Invaders. Fueron decenas de juegos los que mantuvieron el estilo de Space Invaders, temibles formaciones de naves alienígenas aparecían en la parte superior y se acercaban cada vez más peligrosamente a tu propia nave. El original Space Invaders marcó el inicio de los juegos Shoot'em all, tú y tu arma contra el mundo.
Tetris Programado en 1985 por el ruso Alexey Pajitnov, probablemente ha sido el juego que a más consolas y plataformas distintas ha llegado. Tras una lucha con Atari, Nintendo consiguió los derechos para incluir Tetris en el sonado lanzamiento de la Game Boy en 1989.
Tail Gunner El primer juego vectorial en 3-D de la historia. Fué programado por Dan Sunday en 1979 para VectorBeam y aún hoy resulta increible. Muchos diseñadores de juegos para ordenador se han inspirado en este juego.
Bomb Jack 2 Juego de plataformas creado en 1984 por Tehkan y basado en la idea original de Michitaka Tsuruta. En 1986 se publica Bomb Jack II para Commodore C64, después pasa a otros sistemas informáticos de los 80 como Amstrad CPC, etc. Las diferentes pantallas que hay que ir superando le dan un interés especial.
Tux on the Run Juego de Plataformas muy entretenido, Tux es un simpático pinguino que debe recoger diamantes y tesoros en este juego de plataformas al más puro estilo Nintendo, aunque no está desarrollado por Nintendo, sino por Lennart Steinke.

martes, 23 de octubre de 2007

Ideas creativas


Por estas latitudes ya se asoma el calorcito...

y con el ...las tardes de paseo , las andadas en bici y el disfrute del jardín y de la hamaca paraguaya.

Una idea creativa muy fácil para la piscina es esta de agregar un velcro a la toalla y así convertirla en una practica salida de baño.


No es verdad que es muy muy fácil?


Bueno a ver como les queda!!! Se animan?


martes, 2 de octubre de 2007

Mi jardin, nuestro jardin



He de confesarles que la jardineria no es mi mayor hobbie, mas bien es el hecho de no soportar ver todo creciendo aleatoriamente lo que me lleva a poner en orden las cosas, y dedicarme ( cuando puedo) a las tareas de plantar, cortar, podar y carpir.


Tal vez lo herede de mi madre a quien, debo admitir le debo todo lo que se, y al haberme criado en una casa con un fondo grande con jardin.


Este simpatico personaje, regalo de un alumno hace mas de 10años y que con tanto cariño aun conservo es un detalle que incorpore a una jardinera bajo ventana , la cual tiene la particularidad que es mas disfrutable desde adentro que desde afuera. Es decir si estoy dentro de la casa mi paisaje es fijo y siempre la estoy viendo, asi que para el lado de adentro tengo este mini pedregal ( las piedras las he traido de la playa a unas cuadras) rodeado de pequeñas plantitas y para el lado que da al jardin exterior todo es mas grande como veran a las espaldas de mi jardinerito de piedra, ya que, es en la vista desde lejos donde en conjunto luce la mencionada jardinera bajo ventana de 4 metros de largo.

Doble disfrute para una jardinera de "dos caras" !


lunes, 1 de octubre de 2007

Abono orgánico - Compost


Hace exactamente seis meses a sugerencia de nuestro jardinero armamos muy caseramente un Composter. Utilizamos baldes de plástico con orificios y como tapas baldosas que dejaban luz pero no permitían que entrara agua.

El domingo finalmente obtuvimos nuestro primer Compost 100% natural y casero!

Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar tus plantas.
Se dice que por cada 100 kg de restos orgánicos se obtienen 30 kg de abono.

Y que le vamos hechando a nuestro composter?
Del jardín: Hojas, césped, ramas podadas, etc.

Del hogar: Cenizas, infusiones ( te) con papel incluido, cáscara de huevo, cascaras de frutas, y/ o verduras, yogures caducados, papel de cocina, etc.
Cuidado hay elementos que es mejor no colocar: Carne, huesos y pescado ya que produce malos olores.
Plantas y frutos enfermos o gran cantidad de vegetales putrefactos.
Los excrementos de animales domésticos y de personas. Llevan patógenos.
Por supuesto cualquier material que no sea orgánico y biodegradable: plásticos ,vidrio, etc.

De lo que se trata es de que esas hojas, ramas, cascarasy demas cosas que echamos sean atacadas por microorganismos (bacterias y hongos) y se descompongan, fermenten, transformándose así en otro material con características distintas al original y muy bueno para el suelo y las plantas.
Reciclamos, aprendemos, los niños nos pueden ayudar y ahorramos en fertilizantes!!

Se animan?
por mas informacion aqui dejo un link con especialistas: http://www.compostchile.com
y para quienes puedan comprar: http://www.compostadores.com

Google















Días atrás me encontré al abrir mi navegador habitual con este detalle en el logo.
Se trataba de su noveno cumpleaños y como ya es clásico la empresa "viste" su logo para estar a tono a las circunstancias.

Esta particularidad siempre me ha llamado la atención por lo creativo de sus diseños.
Claudia, me aporta lo siguiente: " Lo mas habitual es que las aplicaciones de una marca no afecten al logo sino a los fondos en el que este se utiliza (al menos esa es mi experiencia), en este caso nos encontramos con el caso opuesto..."

Aqui les dejo un resumen de los que mas me gustaron a lo largo de este tiempo.