Acerca de ser mama y no morir en el intento...

miércoles, 24 de octubre de 2007

Retro







Muy retro es esto de los primeros videojuegos...

Di con este sitio y no pude dejar de postear para que ustedes mismas viajen por el tunel del tiempo a los 80!

Algunos los van a sacar por el nombre, otros definitivamente cuando los vean los recordaran!!!
Son los clasicos tal cual los jugabamos ....

Y miren que yo no soy de los videojuegos...pero este recuerdo me pudo!
Ademas trae una mini historia de su creador y detalles interesantes.
Vale la pena!

PD: Va dedicado a Jana y al recuerdo de mi cara el dia que me dijo :
" sabes? tengo una computadora personal...( TK90 era...)"
De mas esta decir, que los primeros juegos que disfrute fueron en su querida personal computer. Jana , vanguardista si las hubo! termino ingresando a la facultad para estudiar Ingenieria de sistemas . Se caso con otro Ingeniero y continua amando los videojuegos! ( tanto como comprar zapatos? )


Pac-man Pac-man o Come-Cocos fué desarrollado por Moru Iwatani para Namco, y presentado en 1980. Pasó a ser el videojuego más extendido y rentable de esa década, icono de los años 80 e incluso icono de los propios videojuegos. ¿Qué más se puede decir?
Javanoid Versión java del célebre Arkanoid que Taito presentó en 1986 y que fué todo un éxito. Juego simple y contundente, se trataba de destrozar paredes de bloques a lo largo de numerosos niveles.
Pong Clásico entre los clásicos. La primera versión, programada por William Higinbotham en 1958, fue con toda seguridad uno de los dos o tres primeros videojuegos de la historia de la humanidad. Usaba un osciloscopio. La versión de Atari de 1972 fue el primer videojuego que millones de seres humanos pudieron probar de verdad. En 1975 se comercializa la consola Atari Pong, que aunque sólo permitía jugar a este juego fué un gran éxito comercial.
Asteroides Un clásico del arcade retro, la versión original fué desarrollada por Ed Logg para Atari en 1979 y se impuso en los primeros años 80 en las arcade-machine (maquinas arcade) de bares y salones recreativos. Su gráficos vectoriales le daban mayor dinamismo y velocidad en pantalla que los clásicos gráficos tipo sprite o mapas de bits usados en otros juegos.
Space Invaders Space Invaders fué programado en 1978 por el japonés Toshihido Nishikado, y salió al mercado japonés de la mano de Taito. Fué un verdadero bombazo. Ya habían aparecido otras máquinas recreativas pero Space Invaders se convirtió de la noche a la mañana en la locura nacional de los japoneses. Posteriormente, en menor grado, también fué un éxito en el resto del mundo.
Real Invaders Arcade muy entretenido al estilo de Space Invaders. Fueron decenas de juegos los que mantuvieron el estilo de Space Invaders, temibles formaciones de naves alienígenas aparecían en la parte superior y se acercaban cada vez más peligrosamente a tu propia nave. El original Space Invaders marcó el inicio de los juegos Shoot'em all, tú y tu arma contra el mundo.
Tetris Programado en 1985 por el ruso Alexey Pajitnov, probablemente ha sido el juego que a más consolas y plataformas distintas ha llegado. Tras una lucha con Atari, Nintendo consiguió los derechos para incluir Tetris en el sonado lanzamiento de la Game Boy en 1989.
Tail Gunner El primer juego vectorial en 3-D de la historia. Fué programado por Dan Sunday en 1979 para VectorBeam y aún hoy resulta increible. Muchos diseñadores de juegos para ordenador se han inspirado en este juego.
Bomb Jack 2 Juego de plataformas creado en 1984 por Tehkan y basado en la idea original de Michitaka Tsuruta. En 1986 se publica Bomb Jack II para Commodore C64, después pasa a otros sistemas informáticos de los 80 como Amstrad CPC, etc. Las diferentes pantallas que hay que ir superando le dan un interés especial.
Tux on the Run Juego de Plataformas muy entretenido, Tux es un simpático pinguino que debe recoger diamantes y tesoros en este juego de plataformas al más puro estilo Nintendo, aunque no está desarrollado por Nintendo, sino por Lennart Steinke.

5 comentarios:

mae dijo...

Mis primeros juegos fueron en un Atari que tenia casetera, habia que cargarles los juegos, a veces se ponía en casete y al terminar con decepción comprobabas que no aparecía el juego.
Que increíbles recuerdos¡
Saludos
Mae

Paula dijo...

Uf! Me fui hasta 4° de primaria, cuando conocí al Atari, el Intelevision y Pac Man. Y además me moría de la envidia porque algunos de mis compañeritos tenían esos juegos y yo no... BUAAAAAA!!!!!

Jime... dijo...

A Eli le encantan los videos juegos... y a nosotros taaaaambiénnnn!!! jajajaja

Muchas gracias, el pac man es un clasico :) ... mi viejo compró la primer pc que era un teclado q se enchufaba al televisor y teniamos un "datasete", no me acuerdo como se escribe, que era como un walkman... y al tiempo pudimos comprar la novedad: la disquetera que se enchufaba al teclado y era un armatoste enorme comparado con las de ahora jajajaja Qué lindos recuerdos me trajo :) jajajaja Me acuerdo qe se programaba en basic y nosotros copiabamos a mano de niño, o sea, una palabra por minuto como siete paginas de un juego muy basico y resulta que si apagabas la pc lo que habiamos copiado se borraba :(
Lo copiamos varias veces entre mi hermano y yo :) Que tiempo aquellos...

La pc no era una comodore 64 pero era de ese estilo... no me acuerdo el nombre :(

Besos!!!!

Besos!

Paula dijo...

Vero, pasa a verme, te dejé un encarguito en mi blog.

Claudia dijo...

Guau, que recuerdos...mi primer video juego fue el pong en blanco y negro (yo tenia peste cristal, y claro que ayudo a matar el tiempo...) Gracias por llevarme hacia el pasado, me encuentro con lindas imagenes...abrazos, Clau.