Acerca de ser mama y no morir en el intento...

martes, 4 de septiembre de 2007

Desde San Juan


Por trabajo he ido a Argentina y tan buena una de mis compañeras me ha traído desde su San Juan este regalito. Gracias querida Elsita!!!

Obsérvese con que gracia han decorado este envase dándole una vueltita de crochet!


....y me vinieron ganas de además postear unas recetas de mermeladas fáciles, muy fáciles, requete- fáciles!

Aquí van:
FRUTILLAS
Un kilo de frutillas , 750 grs azúcar, 1/2 taza de agua.
Preparar almíbar espeso con el azúcar y el agua. Echar la fruta. Cocer a fuego lento durante media hora.
TOMATES
Un kilo de tomates maduros, 500grs de azúcar, 1/2 limón, 2 clavos de olor.
Macerar los tomates junto con el azúcar y el limón cortado en juliana ( finito).
Agregar el clavo de olor. Poner a cocer a fuego lento 45 min.
DURAZNOS
Un kilo de fruta pelada, descarozada y trozada, 500 grs de azúcar.
Macerar 1 hora.
Llevar a fuego fuerte hasta que rompa en hervor, bajar el fuego remover despacio cocinar media hora mas.


1 comentario:

Nika dijo...

Buenísimo!! Siempre tengo la ilusión de hacer mermelada algún día, y con estas recetas super-fáciles quizá me animo, veremos.
Beso!