Acerca de ser mama y no morir en el intento...

lunes, 10 de septiembre de 2007

Peligrosos termometros de mercurio...


Sabían que un termómetro de mercurio roto es una amenaza importante para la salud ?

Sabian que si se nos rompe un termómetro de mercurio, no debemos usar una aspiradora o una escoba para limpiar ya que el mercurio los contaminará y luego distribuirá el mercurio por toda la casa.?
En cambio podriamos utilizar cinta engomada, un cuentagotas o aspirar los restos de mercurio con una jeringa.

El mercurio es un metal no esencial y altamente tóxico que no cumple ninguna función bioquímica ni nutricional. En todas sus formas (orgánicas e inorgánicas) es un importante contaminante ambiental y ocasiona efectos adversos en la salud humana. Los más vulnerables a los efectos nocivos del mercurio son los niños y los bebés en gestación, donde la toxicidad se destaca en el sistema neurológico, renal e inmunológico.

En septiembre de 2005, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un documento que establece su política sobre el mercurio en el cuidado de la salud, aconsejando la adopción de estrategias de corto, mediano y largo plazo para eliminar el problema.
Los principales aparatos que se utilizan en el ámbito de la salud y que contienen mercurio son los termómetros, tensiómetros, dispositivos gastrointestinales y barómetros.


Aqui es dejo un link con mas informacion:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

limpie el termometro roto con la escoba ¿que hago?

Anónimo dijo...

limpie el termometro roto con la escoba ¿que hago?

Anónimo dijo...

Seria conveniente deshechar la escoba.