Acerca de ser mama y no morir en el intento...

viernes, 7 de septiembre de 2007

Fiebre!!!


Ayer Tuvimos una noche inusal..


Coco comenzo a hacer fiebre a la tardecita... y para las 22 hs llego a 39, 9 !


No se ustedes pero yo me pongo fatal!! con la niña enferma...


Estaba muy desanimada, la metimos al bañito y con una jarrita le mojábamos el cabello.


Ya le habíamos dado "todo" lo que teníamos de farmacos para descender la temperatura ( lo cual incluye alternar dos tipos diferentes), mas las medidas fisicas, pero nada...


Así que toco llamar al medico, quien llego y dijo " Creo que es neumonía", a lo cual yo le aporte todo lo que mi pasaje por la facultad me dejo en cuanto a los signos de peligro de una neumonía y que evidentemente mi Coco no tenia. Pero al auscultarla, verdaderamente se me presentaba la misma duda pues " parecía que uno de los pulmones ventilaba menos."
Taquicardia materna, Chucho paterno... salimos raudos!!!


Así que pasadas las 24 estabamos en la emergencia del sanatorio para realizarle una RX de torax para descartar o confirmar el Diagnostico.


Felizmente muy cansados y con sueño regresamos a las 3 am con mi Coco sana y salva con placa Normal : no tenia Diagnostico de Neumonía.
Solo un susto!




Aprovecho el post para dejarles algunos comentarios respecto al tema:




Los termómetros de mercurio no deben usarse. El mercurio es una toxina para el medio ambiente y usted no quiere exponer a su familia e éste. Si usted tiene un termómetro de mercurio en su casa usted debe removerlo y usar un termómetro digital. ( prometo proximamente escribir sobre que hacer si se rompe en casa un termómetro de mercurio)



No administrar más de 5 dosis en un día de medicamento


Lean los rótulos con cuidado. Asegúrense de que le está dando la cantidad correcta de medicamento.


Si usa gotas llenen el gotero hasta la marca.




Generalmente las dosis van de acuerdo al peso del niño, vean las tablas en los envases y compare si esta dando una dosis adecuada.


Para jarabe líquido usar un dispositivo para medir líquidos para asegurarse de que está dando la dosis correcta. Consigan uno en la farmacia o pidan uno a su doctor.




Guardar el medicamento en un lugar al que no acceda el niño ( esto los padres lo tenemos presente y generalmente lo hacemos ,pero cuando le damos una dosis a la madrugada es mas fácil que el medicamento quede sobre la mesa de noche o repisa cerca del niño, evitemos accidentes)



Darle líquidos en abundancia para prevenir la deshidratación (no tener suficiente líquido en el cuerpo) y ayudar a que el cuerpo se enfríe por su propia cuenta.

Mantener la temperatura ambiental más o menos entre 21,11°C y 23,33°C de ser posible.



Vestirla con piyamas delgadas de algodón de modo tal que el calor del cuerpo pueda escapar.



Si tiene escalofrío, colocarle una cobija adicional pero quítesela cuando le pase el escalofrío.

Un baño con agua tibia puede ayudar a bajar la fiebre. Mojar el cabello del niño.




Aplicar paños en axilas, región poplítea, ingles y cabeza.







3 comentarios:

Mariana dijo...

Me alegro que sólo haya sido un susto. Cariños y que se siga mejorando !!

Nika dijo...

Qué alegría que no era nada!!! Estas cosas no hacen más que "curtirnos" como mamás, no? En el fondo te hacen crecer, como mamás y tambíen como pareja a mi me parece, como familia en el fondo.
Bueno tocaya, besos y nos estamos leyendo!!

Chichina dijo...

me asuste cuando comence a leer, que alivio que no es nada, las recomendaciones nunca estan de más, y siempre correr a la guardia si no podemos ver al pediatra, no importa la duda que tengamos siempre es mejor sacarsela de encima, besos y que esten bien!